viernes, 26 de junio de 2009

CAPÍTULO 3: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN


3.1 Técnicas para generar alternativas de solución.



Alternativa 1: diseñar una llanta mediante una nueva y mejor combinación de materiales que le otorgue mayor resistencia, durabilidad y adaptabilidad. Además que tenga un dispositivo que le permita inyectarle aire en marcha o estacionada.



Alternativa 2: diseñar una llanta compuesta de una aleación de metales para que le de mayor resistencia y durabilidad.



Alternativa 3: con un nuevo modelo de bicicleta, diseñar en conjunto una sola llanta implementada que posea la suficiente maleabilidad y consistencia que le permita adaptarse a todo tipo de terreno con poco esfuerzo para movilizarse.



Alternativa 4: diseñar una llanta con un material capaz de lograr la suficiente resistencia y adaptabilidad, ya que su durabilidad se compensara con un fácil adicionamiento de material de caucho sintético reciclable cada vez que esta se desgaste.


3.2 Desarrollo de modelos: diagramas, esquemas.







3.3 Análisis de alternativas generadas.



Alternativa 1: porque la tecnología de hoy en día nos permite utilizar diversos instrumentos para hacer el proceso de nuestra llanta mucho mejor. Utilizando los materiales actuales añadido a nuestra propia combinación con el respectivo material que consideramos esencial para la resistencia y durabilidad, así también con respecto a la adaptabilidad nuestro diseño tecnológico de inyección de aire manual permitirá el control de este con el cual el conductor se sienta mas cómodo durante su trayecto.



Alternativa 2: porque el metal es mas resistente que una llanta compuesta con caucho y duraría mucho mas tiempo.



Alternativa 3: eficiente tecnología aplicada, permitirá la elaboración del diseño de una sola llanta que caracterizada por su maleabilidad y consistencia logre la adaptación a todo tipo de terreno ya que esta no se basa en algún tipo de caucho sintético o derivados. Además su funcionamiento se diferencia totalmente del tradicional facilitando notablemente en la aplicación de esfuerzo para la movilización.



Alternativa 4: porque la tecnología de hoy nos permitirá procesar el caucho sintético de manera que nos sirva para darle la característica a la llanta de intercambiarla fácilmente cada vez que se desgaste.



3.4 descarte de soluciones no viables.



Descarte de alternativa 2: Se descartaría porque tendría mayor dificultad en su manejo y su adaptabilidad a un tipo específico de terreno seria limitado.



Descarte de alternativa 3: Se descartaría ya que su procesamiento tecnológico es muy avanzado y demandaría un mayor costo y tiempo.



Descarte de alternativa 4: Se descartaría porque no representa la eficiente durabilidad ya que su constante adicionamiento demandaría cierto retraso e ineficacia en la resistencia.



3.5 selección de alternativas de solución: matriz de selección multicriterio.



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